Tu estás aquí.Incio » Interiorismo » Decoración » Suelos de cristal

Suelos de cristal

Suelos de cristal
El diseño de los suelos de cristal se apodera de todos los rincones de la vivienda y los espacios de transición se renuevan adaptándose y realzando la estética del entorno.
Es una tendencia que cada vez se extiende más, los suelos de cristal proporcionan muchas posibilidades para ofrecer ambientes distintos en espacios poco clásicos. Los lofts y chalets de corte innovador lo incorporan en pasarelas y altillos, y muchos establecimientos públicos construyen sus escaleras con peldaños de cristal.

Los suelos de cristal

exteriorLos suelos de cristal en los pasillos, vestíbulos y escaleras, entre otros espacios le aportan una identidad propia que los sitúa más que nunca en la categoría de elementos estructurales decorativos.  Se utilizan en trabajos especiales donde desees transparencias o pase de luz entre una estancia y otra.

Si estás pensando en romper con las ideas clásicas e instalar un suelo de cristal, que te permita darle un toque original a tu casa o tu negocio, existe un gran abanico de productos que te pueden resultar muy útiles para decoración interior y exterior.

Cómo funciona

Los cristales utilizados son seguros, ofreciendo no solo una adecuada resistencia, sino también seguridad en caso de producirse alguna rotura. El material utilizado para este cometido es el cristal laminado, que cuenta con una película de poli vinil butiral, un polímero de gran adherencia y durabilidad, que une distintas hojas de vidrio formando placas de material resistente y compacto. Estos cristales laminados impiden que el cristal una vez dañado se disgregue, quedando entero a pesar del daño.

Se utilizan estructuras de hierro o aluminio y sobre las mismas, estudiando las características de cada cristal, el tipo que mejor se adecúe para cada caso.

Existen mayores innovaciones gracias al uso de materiales como acero, vidrio que configuran verdaderas piezas escultóricas y jerarquizan los ambientes. Actualmente la elegancia del vidrio se puede combinar con la máxima seguridad utilizando suelos antideslizantes.

ledIluminación

Tanto en suelos pisables, como en escalones de vidrio se puede incorporar a través del canto del vidrio iluminación con leds resaltando y dando importancia a la estancia creando soluciones innovadoras y únicas.

Con un suelo de cristal pisable podrás dejar pasar la luz natural a estancias oscuras, rescatar algún elemento antiguo como vigas o piedra o inventar un espacio único. En la decoración y la arquitectura no hay límites.

Tipos de suelo de cristal

suelo cristal entre plantasDado el avance tecnológico, hoy existen distintas aplicaciones para el cristal en pisos, algunos ejemplos son:

-Baldosas de cristal

-Pasarelas acristaladas

-Pisos de cristal iluminados por debajo

-Escaleras con peldaños de cristal.

-Pisos de cristal que permiten ver la planta inferior

Se pueden presentar en losetas o grandes placas, según se quieran construir grandes superficies, sencillas pasarelas o escaleras. Normalmente se encastran en estructuras metálicas que forman celdillas, aportando una buena sujeción, aunque en algunos casos simplemente se posan sobre una estructura adecuada. Se pueden utilizar para dar transparencia a grandes espacios como lofts u oficinas, aportando sensación de espacio abierto y ligereza.

pasarelaTambién pueden crearse suelos originales en los que no media una gran distancia entre este y el piso original, en los que exponer objetos como botellas, tejidos, piedras o gravillas. O bien jugar con las luces, colocando LED’s en el fondo de lechos cubiertos con cristales translúcidos, creando decorados futuristas y modernos.

Además de poder destinar toda la superficie disponible a un suelo transparente, se pueden insertar losetas de vidrio en solo algunas zonas, dejando a la vista el panorama del piso inferior.

Según sea la sensación que se quiera transmitir, se utilizarán suelos transparentes o translúcidos, ambos con igual resistencia, pero con un factor psicológico diferenciador que hay que tener en cuenta.

Ventajas de los suelos de cristal

suelo cristal-Acutalmente existe una amplia gama

-Diseños específicos  de agarre y drenaje mejorando el antideslizamiento

-Posibilidad de utilizar este tipo de vidrio para suelos pisables en el exterior como en el interior.

-Calidad homogénea, sin irregularidades

-Alta resistencia a rayaduras o manchas

-Posibilidad de retroiluminación

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 140

Comentarios (8)

  • suelos de parquet

    Yo soy más de suelos de parquet eh… Esto del cristal me parece que queda más bonito en determinados sitios y ambientes, pero aún lo atribuyo mucho a que haya algo debajo que se tenga que mirar… :P Sin embargo, el parquet es muy cómodo para casa, nosotros tenemos uno de Decopraktik sintético que va de maravilla.
    Laura

    Responder
  • Francisco

    El parquet de verdad es decorativo pero ese que mencionas es una porqueria, se agrieta en seguida, yo lo tuve que quitar aburrido de rayaduras y rajas, ademas con un poco de agua que le caiga se hincha entero

    Responder
  • juan carlos

    saludos pueden ustedes exportar hasta guatemala ciudad para proyecto casa encuentro interesante.

    gracias

    Responder
  • Raquel

    A mi me daría vértigo. Yo también soy de suelos de parquet, el suelo de cristal me parece bonito en sitios públicos donde haya buenas vistas. Pero sí que he visto escaleras de cristal en alguna casa. En mi casa tenemos suelo de madera que es cálido y agradable de pisar.

    Responder
  • Instalar parquet

    A mi me daría vértigo. Yo también soy de suelos de parquet, el suelo de cristal me parece bonito en sitios públicos donde haya buenas vistas. Pero sí que he visto escaleras de cristal en alguna casa. En mi casa tenemos suelo de madera que es cálido y agradable de pisar.

    Responder
  • Gema Novoa

    Buenas tardes necesito consultar sobre la reparación y/ o cambio de unos cristales que tengo ubicados en un patio interior de mi vivienda favor contactarme al 0998144000

    Responder
  • Elias Nuño Robles

    tendra una baldosas para piso las llevo en un descanso de una escalera las medidas son de 25×25 cms son 5 pza
    gracias

    Responder
  • Perla

    Hola Srta. Andrea
    Le hago una consulta, tengo una habitación interna, muy oscura. Y me guataría un baño muy iluminado, para que le dé vida. Que me recomienda. Hay techos, como se recomienda acá. Pisos de cristal. Hay techos de cristal?
    Espero vtra. respuesta.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba