Tu estás aquí.Incio » Consejos » Render

Render

Render

Renderizado (render en inglés) es un término usado en jerga informática para referirse al proceso de generar una imagen (imagen en 3D o una animación en 3D) a partir de un modelo, usando una aplicación de computadora. El modelo es una descripción en tres dimensiones  de objetos en un lenguaje o estructura de datos estrictamente definidos. El modelo debería contener geometría, punto de vista, textura e información de iluminación. La imagen resultado de la renderización es una imagen digital (raster).

París               videojuego

La renderización se utiliza en la producción de imágenes en 3D para juegos, diseño computacional, efectos especiales del cine y la TV, decorados ficticios, etc. Pero también podemos utilizarlo en diseño para crear una imagen 3d a partir de los planos.

3dEn este último caso, el render es una herramienta para tener una visión volumétrica de manera rápida y precisa al momento de proyectar. Pero es mucho más que esto, es mucho más que una imágen de referencia para colgar en la sala de ventas de una inmobiliaria. En algunos casos, y luego de muchísimashoras de arduo trabajo y tiempo de rendering, se crean verdaderas obras de arte.

Hay muchos programas que han permitido a los arquitectos crear imágenes que van mucho más allá de una representación 1:1 como una fotografía (otro arte que en ningún caso desmerezco), con un tremendo nivel de detalle y en algunos casos con una ambientación muy sugerente.

Y vosotros os preguntareis: y a mi…¿para qué me sirve esto del render?

Si quieres reformar el baño, la cocina, el salón, el dormitorio… o cualquier parte de tu casa, o incluso si la obra a realizar se trata de una comunidad de viviendas, de un vestíbulo o escalera, ahora es más certero. Los renders ayudan a crear la imagen del espacio a reformar, y visualizar con mayor claridad como quedará la reforma a realizar, antes de iniciar la obra.

salónA la hora de diseñar un render se tiene en cuenta todo: la distribución del espacio, el revestimiento, el pavimento, los materiales a utilizar, la iluminación, la decoración del mobiliario, el ambiente que se quiere lograr, el uso del que se le dotará… todo, absolutamente todo, es importante.

Se tiene en cuenta también los gustos y preferencias del cliente, se le escucha atentamente para plasmar en un diseño aquello que se desea construir. Además, sobre el papel, se le asesora y se le informa para que obtenga siempre el mejor resultado.

La ventaja de realizar un render es que se pueden realizar las modificaciones oportunas, para que la rehabilitación de su casa cumpla con todos sus requisitos, y pueda disfrutar del baño, la cocina, el salón, o el piso… de sus sueños.

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 936

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba