Tu estás aquí.Incio » Restauración y rehabilitación » Casas » Rehabilitar una casa rural: un sueño hecho realidad

Rehabilitar una casa rural: un sueño hecho realidad

Rehabilitar una casa rural: un sueño hecho realidad

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con comprar una ruina o una casa en mal estado en el campo, y rehabilitarla de arriba abajo a su gusto? Ahora este sueño está más cerca, debido a la gran cantidad de inmuebles que están a la venta a precios realmente estupendos, y también a empresas que se dedican a la reforma de casas rurales. Las casas adquieren vida y personalidad, además de un completo equipamiento con las últimas tecnologías e instalaciones de primera calidad.

Con una rehabilitación integral, se puede conseguir la misma calidad en todas las  características que una vivienda de nueva construcción.

La economía de la rehabilitación está basada en el reciclaje.

En una rehabilitación podemos suponer que se mantiene la estructura y al menos el 50% de la albañilería, y que el resto se sustituye. Por tanto, la rehabilitación permite ahorrar respecto a la obra nueva un 42,25% (estructura), más 0,5 x 23,75% (albañilería), es decir, un 54,125% del total invertido en obra nueva. Se trataría de una reforma que, en todo caso, permitiría mejorar la eficiencia energética del edificio antiguo a los estándares actuales.

Casa-UpTengo que decir que la rehabilitación de una casa rural no es una tarea fácil, nos lleva desde un acabado exterior con los materiales de mejor calidad y la estética que le interese al cliente, hasta proyectos de arquitectura de interiores en los que se respeta la autenticidad de la vivienda, sacando siempre el máximo partido al espacio. La decoración y la iluminación son otra parte importante a la hora de restaurar una casa rural, y además es una parte muy atractiva, donde el ilusionado propietario podrá pasar estupendos momentos escogiendo muebles, colores, textiles, lámparas…

Y no podemos olvidarnos de una de las partes más importantes de cualquier casa: el espacio exterior. La mayoría de estas edificaciones cuenta con jardín, patio, porche o incluso finca. Se podrá disponer de un jardín cuidado, sin olvidar que requiere un mantenimiento mínimo, que esté atractivo todo el año y que resulte cómodo y confortable es algo que se agradece, y mucho.

Nos queda un aspecto muy importante: los permisos y licencias. Está claro que no se puede construir en cualquier lugar, ni restaurar casas rurales de cualquier manera; si lo hacemos, nos arriesgamos a que se nos impongan importantes multas, e incluso a que nos derriben la construcción.

“La rehabilitación es la capacidad de transformarse continuamente. El tiempo es el gran escultor”

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 483

Comentarios (4)

  • Damián

    Hola:

    Yo tengo una casa de dos plantas en rehabilitación con proyecto y permiso de obras ya hechos. Es en Los Tornos, concejo de Laviana (Asturias). Tiene aproximadamente unos 65 metros por planta y en el proyecto consta en la planta baja de un salón con chimenea, cocina, aseo y trastero y en la planta de arriba tres habitaciones y baño completo. Además tengo allí algo de material de construcción y la madera con la que iba a empezar el tejado y eso se quedará. Tengo también algunos pequeños terrenos que en los alrededores, el mas cercano tiene unos 500 metros cuadrados está a unos 15 metros de la vivienda y tiene una casa de aperos de unos 5×3 metros.

    El precio en el que lo vendo es de 31000euros porque es lo que invertí y hay posibilidad de subrogarse a la hipoteca y pagar 150 euros al mes que es lo que estaba haciendo yo mientras reparaba. Si les interesara o supieran de alguen que le interese yo no gano nada en esto, es solo que tengo que deshacerme de ello por razones personales. Se puede ver, mi teléfono es 696166607.

    Muchas gracias y perdón por las molestias.

    Responder
  • rosario figueroa

    quería pedirles ayuda para la restauración de una casa en un pueblo cercano a Navia en Asturias.
    Vivo en Uruguay, la propiedad le pertenece a mi esposo y me gustaría darle la sorpresa de la restauración de la casa donde nació. Contamos con familia en la zona que nos pueden ayudar en cuanto a mostrarles el lugar, y llevar tramites adelante.
    La idea es por lo menos restaurar la estructura y los pisos, ademas del techo, luego en una segunda etapa veriamos de hacer el resto, aunque la idea es mantenerla lo mas parecida a sus origenes. Lo unico que quisiera agregarle es un baño, ya que no lo tiene.
    Espero vuestra respuesta, muchisimas gracias

    Responder

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba