Tu estás aquí.Incio » Restauración y rehabilitación » Rehabilitación en el Pirineo Aragonés

Rehabilitación en el Pirineo Aragonés

Rehabilitación en el Pirineo Aragonés

Esta vivienda, en el pueblo de Isola, Madesimo, Italia, rehabilitada por el estudio de arquitectura italiano es-arch, es un ejemplo de optimización del espacio interior y de modernización subliminar de su aspecto exterior.

El objetivo principal de este proyecto es construir una nueva casa que, respetando el contexto, propone un volumen tradicional y el uso de las marcas existentes para componer una arquitectura contemporánea .

Casa Up

El exterior del edificio existente se caracteriza por la superposición de dos puertas en la elevación al este y una gran entrada y un pequeño volumen independiente en la fachada sur.

Las fachadas de piedra juegan con los huecos, unificándolos para darles presencia…ya sea mediante una gran abertura en madera como en el acceso principal, como remarcando en blanco huecos pequeños para que parezcan más grandes.

Las puertas dobles superpuestas se confunden  en el gran bosque y la fachada de cristal en la elevación  este.

              Casa Up

El viejo edificio se distribuye en dos niveles con función diferente: establo en la planta baja y un granero en el primer piso.

El nuevo volumen, basado en las formas tradicionales, no distorsiona las relaciones de contexto y las proporciones. Se obtiene un edificio fuertemente conectado con el contexto en el que se revisan algunos elementos importantes del antiguo edificio.

     

Debido a la imposibilidad de reinterpretar libremente la forma y el volumen, el proyecto utiliza los “ingredientes” existentes:  El rectángulo grande, útil para la práctica rural en el pasado, en la actualidad contiene las ventanas y se convierte en el protagonista de la nueva casa. Se ha propuesto  la misma jerarquía de entrada y distribución de nivel.

                                                                           

Interior funcional y sobrio, jugando con los pavimentos (en piedra las zonas de circulación y madera para las estancias)

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 778

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba