Tu estás aquí.Incio » Consejos » Reciclando: decora tu jardín con palets

Reciclando: decora tu jardín con palets

Reciclando: decora tu jardín con palets

Cada día nos encontramos miles de ideas para decorar nuestra casa con palets, creando todo tipo de muebles: camas, estanterías, mesitas… Así que hoy, para todos aquellos a los que os gusta esto, y también para los que sois más reacios a usarlos dentro del hogar…os dejamos unas ideas para utilizarlos en el exterior, en vuestro jardín, creando muebles y objetos que cumplen con las tres B : bueno, bonito y barato!! Además de entretenido!

VALLADO

vallado pallets              vallado

El uso más directo y sencillo con esta madera es hacer un vallado de parterres.

JARDÍN VERTICAL CON PALETS

jardín vertical   jardín vertical

El proceso es sencillo y apenas requiere de herramientas, tan solo escoger las plantas adecuadas, y obtendréis un elemento doblemente ecológico, mitad jardín vertical, mitad palet reciclado.

Sólo necesitas un palé, lona plástica de jardinería para cubrir la parte posterior (y así sujetar la tierra), lija para la madera, sujeción (grapas, clavos…) para la lona, tierra y plantas!!

Otra opción es usarlo para colgar las macetas.

jardín vertical

PALETS COMO MACETA O SOPORTES

palet y jardín   palet maceta

Puedes crear curiosas estanterías para tus plantas o herramientas, o hacer una sencilla maceta utilizando los listones de los palets.

MUEBLES PARA TU JARDÍN

Además de lijar, unir… y añadir unas ruedas, lo único que tienes que hacer a los palés, es pintarlos con alegres colores para darles un aspecto más “pop” y moderno.

sofá_palet   sofá

sofá con palés  mesa de jardin

TARIMAS Y CAMINOS A BASE DE PALETS

tarima palet   plataforma palet

camino palet

Podemos realizar una tarima o un camino dentro de nuestro jardín o terraza. A la que podemos añadir una cubierta y convertir en cenador!

 

 

 

 

 

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 140

Comentarios (9)

  • SOFIA

    hola, que tal? queria saber cuanto cuesta el jardin vertical los pallets con plantas. muchas gracias, Sofia

    Responder
    • Andrea

      Hola! Nuestro blog es meramente informativo, nosotros no nos dedicamos a venderlos, son ideas para hacerlos tú misma!! Nuestra empresa se dedica a la restauración y rehabilitación de casas.
      Un saludo

  • Marimar

    Hola, no se si me podeis ayudar, es que quiero hacer una casa en el campo de unos 60m con palets, y es que no tengo ni idea de como hacerla, nunca he hecho nada con madera, pero me gustan las manualidades y se me dan bastante bien, la quiero hacer encima de una solera de hormigon para que tenga una buena base, espero me deis alguna idea de como llevarlo a cabo, ya que estoy un poco perdida.
    Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

    Responder
  • Mar

    Andrea tienes ideas maravillosa sobre todo tipo de decoración en especial jardines . Me gustaría pudieras darme algunas ideas para mi jardín , el espacio es mil metros cuadrados con una cabaña de 6 x 4 de dos plantas . Es mi sueño más anhelado tener un hermoso jardín con una fuente de piedra etc. El clima en invierno es de 6 grados y en verano de 14 . Te mando saludos y un fuerte abrazó desde Veracruz . Ver.

    Responder
    • Andrea

      Hola Mar! puesto que el jardín es bastante grande, yo te recomiendo diferenciar zonas dentro del mismo.
      Las plantas que cultives dependerán mucho del tipo de clima de la zona, pero también del cuidado y el tiempo que quieras emplear en él.
      Otro punto a tener en cuenta es el estilo que quieres que tenga…

      Durante las próximas semanas, plublicaré algún artículo más sobre jardines, espero que te sirvan de ayuda!

      Un saludo

  • camila

    Hola me encanta la idea de reciclar con palets y queda hermoso, tengo una consulta como tengo que pintar y que pinturas tengo que utilizar para que el palet quede del color marron como el de las fotos de TARIMAS Y CAMINOS A BASE DE PALETS y con ese acabado? y en opinion personal, ¿creen que quede ese color en la madera y cuero rojo?desde ya muchisimas gracias !!

    Responder

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba