Tu estás aquí.Incio » Arquitectura » Premios del COAG 2013

Premios del COAG 2013

Premios del COAG 2013

PREMIOS COAG

Quien piense que los premios de arquitectura solo están destinados a obras faraónicas que se dilatan en el tiempo, está equivocado. El Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) ha convocado una edición más, y van quince, sus premios a las mejores construcciones.

Con este premio el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia reconoce las mejores obras arquitectónicas y urbanísticas realizadas en Galicia en el último bienio y, con ellas, el talento de los profesionales que participaron en los proyectos galardonados.

PREMIOS 2013

El resultado de la deliberación del Jurado del XV Premio COAG dio a conocer, en una gala celebrada ayer, 14 de febrero, con tal motivo en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, los premiados de esta edición en cada categoría.

Con estos premios, el Colexio de Arquitectos quiere reconocer las mejores obras acabadas de la arquitectura gallega entre el 31 de julio de 2010 y la misma fecha de 2012. A la convocatoria se presentaron 193 candidaturas, que concurrieron en ocho categorías diferentes: Vivienda (con 67); equipamiento (36); espacios abiertos públicos (14); ordenación del territorio (7); reforma interior (28); divulgación e investigación (24); obra novel (6) y final de carrera (11). Un jurado compuesto por el decano del COAG, Jorge Duarte, 4 vocales que designó la junta de gobierno de esta entidad; el director de la Escola Técnica Superior de Arquitectura da Coruña, Fernando Agrasar, y los arquitectos José María Sánchez, Juan Domingo Santos y José María Echarte.

En la gala de este año también se entregó un premio especial a la trayectoria profesional de los arquitectos Andrés Fernández-Albalat y Xosé Bar Boo (a título póstumo) diseñadores, entre otros, de la fábrica de Coca-Cola y los Juzgados.

Pero el teatro Rosalía también sirvió como una plataforma de reivindicación de la profesión en un momento de cambios “económicos e lexislativos” y con la necesidad de que los ciudadanos valoren y demanden “arquitectura de calidade”. “Esto supón unha mellora das condicións de vida dos seus usuarios, que somos todos, xa que a arquitectura é un dereito da sociedade”, destacó el decano en funciones del Colegio, Jorge Duarte.

 

Puedes ver los ganadores aquí, en un enlace del la página del COAG

Así como las actas

 

 

 

 

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 1359

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba