Tu estás aquí.Incio » Consejos » ¿Por qué arquitectura vernácula?

¿Por qué arquitectura vernácula?

¿Por qué arquitectura vernácula?

Este  tipo de arquitectura muestra el estilo de vida de las personas.

En la arquitectura espontánea, existe una estrecha relación entre el territorio y con las fuentes disponibles. La consideración de las características climáticas del lugar de construcción han dado lugar a una respuesta constructiva meditada y esencial para obtener el máximo resultado con el mejor desgaste de energía (en términos generales), sin renunciar a la armonía y el trato medioambiental de la producción.

A la hora de analizar la arquitectura popular se redescubre el estilo de vida, las antiguas técnicas de construcción, las soluciones sencillas y funcionales, y también se puede profundizar en el conocimiento del territorio y sus potenciales.

Se pueden extraer muchas ideas para ser utilizadas en el futuro y en las nuevas construcciones… Una nueva arquitectura rural de imagen moderna.casa_piedra

Arquitectura rural

Estamos viviendo una época en la que en el mundo rural se está produciendo una reestructuración muy importante. Por un lado, los sistemas de explotación agrícola y ganadero han sido saneados y gran parte de la población joven ha emigrado hacia las ciudades.

Esto, en la mayor parte de las zonas rurales, ha llevado consigo que gran parte de las casas, monumentos y edificios rurales se encuentren en un estado ruinoso.

Por otro lado, el excesivo precio de la vivienda urbana, unido a la pésima calidad de vida galopante que en ellas se produce, está llevando a mucha gente a decidirse a buscar en los pueblos otra forma de gestionar su vida.

A su vez , el estado, la comunidad europea y las comunidades autónomas están llevando a cabo, desde hace años, planes de ayuda para la diversificación y desarrollo económico de los pueblos,enfocadas principalmente en el auge del turismo rural y en las ayudas para la rehabilitación o restauración de este tipo de casas.

Esto ha hecho que la mayoría de las construcciones tradicionales hayan perdido el uso principal para el que fueron creadas.

arquitectura-rural

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 1651

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba