Tu estás aquí.Incio » Interiorismo » Decoración » Pintura pizarra

Pintura pizarra

Pintura pizarra

Cuando pensamos en una pizarra lo primero que nos viene  a la cabeza son imágenes del colegio, donde los profesores las utilizaban para explicarnos  lecciones y nosotros resolviamos ejercicios y problemas que nos planteaban. También hemos tenido algunas portátiles de pequeño tamaño para dibujar  todo lo que imginábamos, pero hoy en día podemos hacerla del tamaño que necesitemos,  en el lugar de la casa que deseemos y según su finalidad. 

 

Pintura con base al agua (con un bajo contenido en componentes orgánicos volátiles, siguiendo las directrices de la Unión Europea sobre pinturas que respeten el medio ambiente) y se utiliza para pintar, dibujar y escribir con tiza sobre ella en nuestras paredes, tableros….Fácil de borrar y mantener, los restos de tiza se eliminan con nuestro borrador de látex o un trapo húmedo. Se presenta con una buena gama de colores ( depende de las marcas) colores como azules, malvas, naranjas , grises , turquesas , verdes … y como no el color negro.

La pintura de pizarra es una buena idea para pintar las paredes de las habitaciones infantiles y de otros espacios en la casa, como una zona del salón, recibidores, pasillos, etc., o incluso muebles y objetos.

Paredes pizarra

Generalmente se suele utilizar para cubrir una de las paredes de un cuarto, utilizándola como pared de impacto, pero puede tener otras alternativas decorativas como las que os mostramos hoy.

La más utilizada es para cubrir una pared en la habitación de los niños. ¿Cansado de que los más pequeños pinten las paredes de la casa?  Conseguir que los niños dejen de pintar con rotuladores o ceras las paredes es muy sencillo y lo puedes conseguir fácilmente con la pintura para pizarras.

pared pizarra niños                                                   pared pizarra niños

Donde también  se puede aplicar esta idea de pizarra  es en la cocina. Las neveras se quedan pequeñas a lo hora de poner telefónos, notas , recetas de cocina y miles de cosas mas. Para esta solución escoge una pared si puede ser lejos de la zona de cocción y manos a la obra, crea tu pizarra para escribir los recados y hacer la lista de compra y si además  haces como en el ejemplo anterior , pintar con la pintura imán podrás colgar papeles, los dibujos de los niños , fotos …. en fin lo que quieras .

                        pizarra cocina                                  pizarra cocina pizarra cocina

Otras paredes ideales para este tipo de pintura…son paredes situadas en espacios de trabajo, como pueden ser despachos, zonas de estudio dentro de una habitación. Podemos utilizarla para nuestros apuntes, para crear nuestro propio calendario u horario, etc. Aquí os dejamos algunas ideas.

pared pizarra                          calendario-pizarra

despacho pizarra                                 pared pizarra

Otra opción, eso sí, para los más mañosos, consiste en dibujar un mural, o sea, utilizar la pintura pizarra como pintura decorativa. Y si no sois mañosos no os preocupéis, ya están disponibles vinilos pizarra, con los que podéis decorar cualquier habitación con el mismo efecto.

mural pizarra                                mural pizarra

Otras ideas

Una mesa de trabajo, como estas otras imágenes, pueden ser una buena alternativa también para la pintura pizarra. No para nuestra mesa de trabajo habitual donde necesitamos más espacio para papeles y para almacenamiento, pero sí para las de los niños, además así no tendremos que preocuparnos porque pinten sobre la mesa.

mesa pizarra                                                  mesa pizarra

Las puertas son también susceptibles de ser pintadas con pizarra, eso sí, no conviene abusar y pintar por ejemplo todas las puertas de una casa, yo personalmente la utilizaría sólo en el cuarto de los niños, en un trastero o en una zona de trabajo para no sobrecargar demasiado el resto de las habitaciones, en la cocina…

puerta pizarra                                                      puerta pizarra

 

Muebles divertidos

Si estás cansado del mobiliario actual o simplemente quieres darle un toque original y divertido puedes pintarlo y crear tu propio estilo. Es una idea estupenda para cuartos infantiles donde los colores y dibujos alegrarán a los más pequeños, además de permitirles dibujar cuando y donde quieran. Y también para renovar tus muebles de cocina o nevera y utilizarlos para dejar tus notas.

               mueble pizarra              mueble pizarra

nevera pizarra             nevera pizarra

Como aplicar la pintura pizarra

Es muy sencillo, aunque dependiendo del soporte donde vayamos a pintar deberemos aplicar una imprimación previa para asegurar el anclaje de la pintura.

- En las paredes tienes que procurar que la superficie sea lisa ( sin estocado o gotelé, y sin relieves ) se puede aplicar directamente sobre la pintura plástica .

-En superficies nuevas como yeso, madera o hierro deberemos aplicar una imprimación selladora (para yeso o madera) o una imprimación de minio electrolítico (hierro) antes de la aplicación de la pintura para pizarras. En estos casos deberemos respetar las instrucciones del fabricante en cuanto a tiempos de secado. En superficies ya pintadas, lijaremos suavemente y procederemos a pintar directamente con la pintura para pizarras.

-Antes de proceder a pintar, la superficie debe estar limpia y seca.

-Delimitaremos la zona a pintar con cinta de carrocero.

-Aplicación: Se puede utilizar un rodillo de esponja para esmaltar y/o una brocha o paletina dependiendo del tamaño de la superficie a pintar.  Aplicar la 1 capa y dejar secar al menos 3 horas antes de aplicación la 2 capa . Una vez acabada se tiene que dejar secar 1 semana para que endurezca lo suficiente antes de usarla

-Retirar la cinta de carrocero antes de que el producto se seque.

Recomendaciones e ideas

pintura-pizarra

-Si se desea se puede encuadrar la zona pintada con un marco de madera, metal o plástico para que quede como una pizarra colgada.

-Un truco:  Antes de pintar con la pintura de pizarra en la pared escogida haz 2 o 3 capas de pintura imán de esta manera no solo tendrás una pizarra si no que además tendrás un sitio donde colgar dibujos , fotos , tizas imantadas en la misma pared . Es una manera de tener un cierto orden.

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 140

Comentarios (6)

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba