Tu estás aquí.Incio » Consejos » PEQUEÑOS ESPACIOS (II): grandes trucos

PEQUEÑOS ESPACIOS (II): grandes trucos

PEQUEÑOS ESPACIOS (II): grandes trucos

Como ya publicamos en una entrada anterior unas ideas generales a tener en cuenta a la hora de planificar una vivienda pequeña, aquí os dejamos algún truco más para organizar/diseñar estos espacios.

Uno de los problemas más frecuentes en el mundo de la decoración es la falta de espacio. Hoy en día los pisos y apartamentos suelen ser de reducidas dimensiones, lo que obliga a tirar de ingenio para poder sacar el máximo rendimiento a todas las habitaciones.

Aunque pueda parecer un problema casi imposible de solucionar.

- HAZ QUE TU ESPACIO SEA MULTIFUNCIONAL

espacio pequeñoSi el apartamento es realmente pequeño, hay que tratar de tirar de los monoambientes para integrar más de una habitación en una. Es decir, un salón puede servir también de comedor. Se trata de integrar varias habitaciones en una sin que se pierda la privacidad de los habitantes de la casa.

- ALMACENAMIENTO VERTICAL Y OCULTO

Un muy buen recurso para que haya el mínimo de objetos en medio es tirar del almacenamiento vertical y oculto. Esto significa que hay que colocar el máximo número de cosas en estanterías que lleguen al techo. Se trata de aprovechar el espacio al máximo. Coloca estantes en los armarios de ropa para almacenar todo tipo de objetos.

- HAZ QUE LOS COLORES Y LA LUZ SEAN TUS ALIADOS

Definitivamente el color blanco cumple un papel muy especial a la hora de pintar, ya que hace ver un espacio con más luz y más amplio. Si no te gusta el blanco puedes optar por un gris bien claro o un beige. Nunca te decantes por tonos como el negro o el marrón oscuro, pues lograrás el efecto contrario. Esto debes tenerlo en cuenta especialmente en habitaciones en las que el sol no penetra con facilidad.

espacio pequeñoLa iluminación es otra parte clave para los espacios. En las ventanas podemos colocar cortinas con tejidos suaves que dejen pasar la luz o se puede optar por persianas ya que son bien prácticas y fáciles de instalar.

Los espejos reflejan espacio. Los podemos usar en el salón y en la habitación.
- CLAVES PARA ELEGIR EL MOBILIARIO

Lo bueno de que el apartamento sea pequeño es que no deberás comprar muchos muebles. Eso sí, piensa bien los que vas a comprar y trata de sacarles el máximo partido posible. Esto significa que siempre puede ser de gran ayuda comprar un mueble que puede cumplir más de una función a la vez. Por ejemplo, para una habitación pequeña una buena opción es un sofá cama que cumple doble función Por suerte, cada vez son más las empresas que fabrican piezas de mobiliario que sirven para varias cosas y que pueden plegarse con facilidad cuando no son utilizadas (caso de mesas o sillas).

Es un requisito indispensable seleccionar siempre piezas compactas y multifuncionales que no sean meramente un elemento decorativo.

espacio pequeño-MATERIALES

Para dar sensación de continuidad es aconsejable que todos los suelos sean del mismo tipo en toda la casa.

En cuanto a ropa de cama y cortinas se trata es bueno que sean blancos o colores bien claros y que sean telas lisas. Todo se puede contrastar con cojines de color fuerte para dar armonía de color.

-SOLUCIONES LIVIANAS

Y por último no saturemos las paredes de cuadros ya que con un solo cuadro de buen gusto daremos un efecto visual ordenado y elegante.

El número de muebles también es importante, un exceso de piezas pequeñas aporta mayor senscación de desorden que unas pocas de tamaño mediano.

Diseños compactos: hay que primar también el mobiliario plegable y escamoteable y, por supuesto todos aquellos elementos móviles dotados con ruedas, fáciles de transportar.

 

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 1653

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba