Tu estás aquí.Incio » Interiorismo » Decoración » Operación espacio: ideas y soluciones para espacios pequeños

Operación espacio: ideas y soluciones para espacios pequeños

Operación espacio: ideas y soluciones para espacios pequeños

Actualmente es muy común vivir en un piso o casa pequeña o un apartamento…pero, ¿a qué renuncio cuando no hay metros? Aquí tienes algunas dudas frecuentes con soluciones que funcionan y juegan a favor del espacio.

ESPACIOS ABIERTOS PERO CON INTIMIDAD

A veces necesitas que las estancias se comuniquen entre sí, y a veces no. Para disfrutar de intimidad sin perder amplitud, apuesta por las separaciones móviles. Elige accesos flexibles, que cambien fácilmente. Lo más efectivos son puertas correderas con premarco, tabiques que pasan de opacos a transparentes o biombos plegables.

MESA PARA UN COMEDOR DE REDUCIDAS DIMENSIONES

cocina pequeñaComedor pequeño, mesa grande!! Aunque parezca contradictorio…una buena pieza aporta calidad a un espacio pequeño. Una mesa grande se convierte en un espacio extra que permite comer y trabajar. Y además, fomenta la convivencia familiar.

AMPLIAR LA COCINA SIN OBRAS ES POSIBLE

Armarios lisos, con tiradores discretos, o sin ellos, de tonos blancos y neutros y que se integren funcionalmente en el espacio, es decir, de pared a pared y de suelo a techo, con la única interrupción de la encimera.

GANAR AMPLITUD

Reduce el número de estancias al mínimo, para que estas sean más grandes. No se trata de renunciar a un ambiente, sino de unir varios y compartir funciones. El comedor puede integrarse en la cocina, la cocina formar parte del salón y el salón acoger el estudio. La sensación de amplitud se crea cuando no hay barreras visuales.

DÓNDE UBICAR UN ESCRITORIO

escritorio bajo escaleraSiempre puedes adosar un tablero a la pared, y si es necesario, arrimarle una mesa. Otra idea es rentabilizar espacios muertos, como los que hay debajo de una escalera, colocando un pequeño escritorio, siempre y cuando la altura se la correcta para circular sin problemas.

AMBIENTES ESPACIOSOS CON LA ILUMINACIÓN ADECUADA

Distribuye las luces en distintos planos y alturas y verás cómo la casa se hace más amplia. Una luz cenital y perimetral que bañe indirectamente las paredes, otra puntual y de sobremesa para trabajar o leer, y haces de luz más bajos que creen rincones y zonas de uso, y que multipliquen el espacio.

LOS COLORES OSCUROS EMPEQUEÑECEN

Todo es cuestión de escala y ubicación. El secreto está en reducir el impacto de los tonos oscuros utilizándolos en una única pared. En una estancia luminosa, la ideal es la de la ventana. En espacios estrechos, reserva el color intenso para el muro del fondo.

sofá con patasUN SOFÁ QUE NO OCUPE TANTO SALÓN

Por pequeño que sea el salón, interesa que el sofá sea grande. Otra cosa es que no quieras recargar el espacio. El sofá siempre destacará por su presencia pero reducirás su peso óptico si tiene patas, líneas rectas y colores lisos en lugar de grandes estampados. Si lo eliges con ruedas podrás , además, desplazarlo fácilmente. Se pueden escoger modelos en L que ocupan menos que dos sofás de dos y tres plazas y ofrecen numerosos asientos.

EL SOFÁ ES MINI, ¿QUÉ HACER SI HAY INVITADOS?

Amplíalo. Sólo necesitas que crezca en algunas ocasiones para acoger a más personas. Añade asientos versátiles y móviles que cambien de espacios y de funciones. Puedes coger sillas y sillones extras del resto de la casa, incluidos los del exterior.

puf

MULTIPLICAR EL BAÑO SÓLO CON LA DISTRIBUCIÓN

Proyectar una distribución compacta que deje el espacio central libre, reducir los sanitarios al mínimo y elegir piezas suspendidas. Inodoros pequeños y compactos, muy prácticos.

LOS ARMARIOS NO LLEGAN

La clave está en compartimentar el interior de los existentes, para exprimir al máximo cada centímetro. En los armarios, añade estantes para sacar partido a la altura, y barras ya ganchos en las puertas interiores. En los cajones, incorpora laterales separadores.

 

 

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 936

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba