Tu estás aquí.Incio » Consejos » Muebles reciclados

Muebles reciclados

Muebles reciclados

Muchas veces tenemos muebles en casa que necesitan ser renovados, o que piden una nueva imagen, o simplemente nos cansamos de ellos…pero o bien nos da pena tirarlos, o no disponemos de dinero para sustituirlos…

Aquí os dejamos una serie de ideas para darle un nuevo aspecto a vuestros muebles o crear los vuestros propios de una manera original y económica, reciclando.

RECUPERAR LOS MUEBLES QUE YA TIENES

mueble pintadoLos muebles pintados no sólo son muy decorativos, sino que además nos ofrecen la posibilidad de reciclar viejas piezas de mobiliario y objetos pasados de moda y darles una nueva oportunidad. Muebles con acabados decapados, con pátinas para envejecer, técnicas para teñir madera… Hay muchas opciones disponibles para pintar nuestros muebles.

papel pintadoEl papel pintado cada vez lo encontramos con más estampados y colores. Renovarlo es una buena forma de seguir a la moda sin tener que cambiar toda una habitación. Pero este material no se utiliza solo para las paredes, ya que también nos sirve para los muebles. Nos da la posibilidad de modificarlos, sin necesidad de comprar unos nuevos.

muebles-recicladosUn rincón de oficina en la casa con biblioteca formada de viejos muebles reciclados. Prueba de las soluciones que pueden surgir pensando y siendo amplios de mente, en este caso usando viejos muebles cortados y acomodados en pila sobre una pared.

CREAR TUS PROPIOS MUEBLES

muebles-de-cartonÚltimamente se han puesto muy de moda los muebles de cartón, y hay arquitectos y diseñadores que están trabajando con este tipo de material, y empresas que se dedican a ello trabajando el cartón de diversas formas para darle diferentes aspectos.En general utilizan cartón prensado.

mesa palet          cabecero

Otra opción es decorar con palets. El palet es un armazón de madera o de plástico que sirve para sostener materiales a la hora de trasladarlos de un lugar hacia otro.
Sin embargo, podemos hacer muchas cosas más con un palet. Son muy fáciles de conseguir y gracias al bricolaje descubrimos que cualquier mueble puede estar fabricado con palets. Sólo se requiere paciencia y algo de imaginación.

REUTILIZAR OBJETOS PARA DECORACIÓN

Si te gusta realizar manualidades y reutilizar algunos objetos decorativos que ya han pasado de moda, nos parece una buena idea compartir adméas estas propuestas que te resultarán muy simples de crear con tus propias manos: macetero con neumáticos, lámparas de papel personalizadas, lámparas reciclando cajas de cd´s, relojes…

macetas rueda    lampara-papel   lampara cd   JARRON   botellas_con_flores   botellas  reloj  reciclaje

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 140

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba