Tu estás aquí.Incio » Interiorismo » Muebles de obra

Muebles de obra

Muebles de obra

DECORACIÓN DEL HOGAR MEDIANTE MUEBLES DE OBRA: soluciones a la carta

mueble obraLos muebles de obra, son muebles hechos de yeso o escayola, levantados con ladrillos o cualquier pieza de albañilería. Pueden ser verdaderas obras de arte y se deben tener en cuenta a la hora de decorar las viviendas. Como todo, tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

 Principales ventajas:

-Se hacen a la medida y en el mismo sitio, de modo que aprovecharás el hueco al máximo.

- Son de una duración muy grande.

-Pueden integrarse muy bien a cualquier tipo de decoración interior, creando la sensación de liviandad y ligereza. Las posibilidades que existen a la hora de realizar el diseño de un mueble de obra son ilimitadas.

-Se pueden hacer librerías, vestidores, muebles de comedor, camas, muebles separadores con baldas, aprovechar espacios bajo escaleras…

- Acepta todo tipo de acabados, desde madera, cristal, pintura, revestimientos cerámicos.

Principal desventaja:

-No puedes modificarlos con facilidad.

Materiales para realizar muebles de obra

mueble obraEl material a utilizar va a depender del tipo de mueble que se quiere realizar, las necesidades de acabado y el presupuesto con el que se cuente.

Hasta hace unos 25 años aproximadamente lo más común era realizarlos de obra tradicional. Actualmente se hacen muy pocos así debido a que requiere más tiempo de ejecución, con lo que la mano de obra encarece el precio final del mueble. Sin embargo es muy bueno en cuanto a lo robusto, ya que es un material macizo y muy resistente. Es apto para hacer bases de sofás o de bancos, o incluso camas. Pero por no ser materiales moldeables, sus posibilidades son limitadas.

El yeso y la escayola en muebles de obra para decorar la casa

mueble obraLa aparición de las placas de cartón yeso revolucionó en gran medida la construcción de muebles de obra. Son dos placas de yeso unidas mediante un relleno aislante y no inflamable. En España es conocido como “Pladur”, siendo éste un nombre comercial con el que se introdujo este material al país.

Además existen placas de yeso hidrófugas (resistentes a la humedad), lo que las hacen aptas para utilizar en baños y cocinas. Este medio es usado también para revestir tabiques y techos. Permite ocultar cables y tubos en su interior e incluso alojar luces, lo que da una gran versatilidad a la hora de la decoración de interiores.

La escayola permite realizar baldas más finas y con acabados más decorativos, por lo tanto son utilizables cuando lo que se quiere es la imagen de muebles más ligeros y ornamentados. Es menos resistente que las placas de yeso, por lo que no se aconseja usar en caso que requieran soportar mucho peso.

En cuanto a precios, la escayola es un poco más barata que las placas de yeso, pero al aumentar la mano de obra se puede decir que están muy parejos.

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 974

Comentarios (3)

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba