Tu estás aquí.Incio » Arquitectura » Medianeras: esos muros olvidados

Medianeras: esos muros olvidados

Medianeras: esos muros olvidados

Cuando se habla de una pared medianera, en forma simple, podemos referirnos a la pared que separa dos propiedades cerradas de diferentes propietarios. Este tipo de muros se construye en forma encaballada sobre un eje divisorio o contiguo al mismo. Ambos propietarios contribuyen cada uno con el mantenimiento y conservación del mismo.

MEDIANERAS, ESOS MUROS OLVIDADOS

Ya sea por un derribo, por la ordenación urbanística o el cambio es esta, en nuestras ciudades nos encontramos a menudo con muros ciegos.

Tienen un fuerte impacto visual pero por falta de presupuesto o por dejadez, muchas veces no tienen un acabado muy cuidado. Muchas veces se aprovechan para colocar un reclamo publicitario que raras veces la mejoran.

RASTROS Y FANTASMAS

En ocasiones, las medianeras de los edificios quedan al descubierto tras la demolición de uno de los edificios que la compartían. Se convierten en los despojos abiertos de la habitación del hombre, la escena muestra lo que las paredes ocultaban!! Las lluvias, la intemperie…dulcifican los colores. Los azulejos resisten y se caen uno o a uno.

Las medianeras, y su carácter de rastro o fantasma, han interesado a muchos artistas. La condición de obra de arte de esta medianera idealizada podría pasar perfectamente inadvertida si no fuera por la perfección geométrica de los paños de azulejos añadidos y la posición inverosímil de alguno de los sanitarios.

medianera  medianera  medianera  medianera

LÍMITES SIN CONTENIDO

Muchas veces, los edificios tienen una de sus paredes medianera al descubierto. Ésto sucede cuando las construcciones contiguas no se levantan simultáneamente, o cuando por normativa, no se pueden incluir ventanas en esta pared. Estas se convierten en una pared a la espera libre, a la espera de que ocurra algo en ella!

medianera MEDIANERA 3 medianera 5 medianera

CONTENIDO SIN LÍMITES

medianeras medianeras 12 medianeras 11 medianeras 10 medianeras 9 medianeras 8 medianeras 7 medianeras 6 medianeras 5 medianeras medianeras 3 medianeras 2 medianeras 

 

 

 

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 785

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba