Tu estás aquí.Incio » Arquitectura » La restauración sí puede ser económica

La restauración sí puede ser económica

La restauración sí puede ser económica

Se piensa que la adaptación de la vivienda tradicional a las actuales necesidades de confort, habitabilidad y estética, es muy complicado y caro. Pero esto NO siempre es así.

La rehabilitación y recuperación de las edificaciones tradicionales, es muchas veces más una cuestión de sentido común, que de presupuesto. La modernización y adaptación de las mismas, incorporando exigencias actuales de confort, habitabilidad y estética no siempre es complicado y caro. Se pueden recuperar y reutilizar multitud de elementos ya existentes en la vivienda así como aplicar soluciones técnicas sencillas y económicas que modernizan dichas construcciones y que al mismo tiempo mantienen su identidad.

casa-piedra-restauradaMODERNIZACIÓN Y CONSERVACIÓN son conceptos y actuaciones compatibles.

- Derribar una casa antigua NO es la solución más eficaz, cómoda y barata.

-Se puede y debe recuperar todo aquello que sea posible, aprovechando elementos y sistemas constructivos. Esto abarata costes (materiales, transporte) y nos acerca al concepto de arquitectura sostenible.

- Asesoramiento pr personal especializado, técnicos, constructores, artesanos… previo a cualquier actuación, que nos de un diagnóstico sobre el estado de la construcción (desplomes, humedades…) sus posibilidades y presupuestos.

- Análisis realista de la intervención prevista, que encuentre un equilibrio entre el programa de necesidades y el presupuesto disponible. Actuación por fases según su urgencia e importancia.

- Actúa en sucesivas fases, comenzando por lo más urgente.

- Realizar un mantenimiento continuado de la construcción ahorra dinero a medio y largo plazo.

- El Beneficio de rehabilitar no es solo particular, afecta a lo general. Una buena actuación arrastra y sirve de ejemplo al resto.

 

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 140

Comentarios (1)

  • Carlos

    Estimada Andrea, si escribo aquí es porque en la entrada donde correspondería hacerlo, es imposible. Tus notas son muy interesantes y te agradezco enormemente que compartas lo que bien sabes. Me pregunto si podría sugerirte escribir una nota adicional sobre “La mejor orientación solar para tu vivienda” dirigida a quienes vivimos en el hemisferio sur, básicamente desde el punto de vista de la iluminación. Un gran abrazo desde Lima!

    Responder

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba