Tu estás aquí.Incio » Restauración y rehabilitación » Casas » LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS: otro modo de ver la arquitectura

LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS: otro modo de ver la arquitectura

LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS:  otro modo de ver la arquitectura

Las rehabilitaciones de edificios para uso residencial requiren diferentes estrategias y modos de intervención. Las posibilidades son diversas y las actuaciones pueden plantearse desde múltiples ángulos.

Además de los presupuestos, que siempre limitan una obra, las normativas sobre edificios catalogados como de interés histórico y cultural restringen gran parte de las posibles actuaciones en cada caso. Además, tras una intervención de este tipo, los interiores de los casas antiguas deben poder adaptarse a las necesidades de los propietarios y las exigencias de la vida contemporánea.

Pero a pesar de todos estos condicionantes, una rehabilitación siempre es un reto para el arquitecto y para el propietario, una oportunidad para fusionar diferentes estilos arquitectónicos y conseguir una obra final con identidad propia e integrada perfectamente en su entrono, ya sea el urbano o rural.

El estado de degradación de las construcciones originales varía en cada caso, por lo que siempre es necesario un estudio. El difícil equilibrio entre lo nuevo y lo antiguo consigue resultados sorprendentes. En ocasiones se puede distinguir perfectamente qué zona es la original y cuál es de nueva construcción. En otros casos, las estructuras originales quedan ocultas tras los profundos cambios de la distribución y en las fachadas. En algunos proyectos tan sólo permanece la fachada exterior como vestigio del antiguo edificio, tras la que se esconde una vivienda con un programa contemporáneo.

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 1343

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba