Tu estás aquí.Incio » Interiorismo » Domótica » La politécnica de madrid acerca la domótica a hogares con enfermos de alzhéimer

La politécnica de madrid acerca la domótica a hogares con enfermos de alzhéimer

La politécnica de madrid acerca la domótica a hogares con enfermos de alzhéimer

La Fundación Alzheimer España (FAE) y el Centro de Domótica Integral (CeDInt) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado un convenio de investigación para acercar la tecnología domótica a los hogares con personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa.

Aprovechando el conocimiento que tiene la FAE sobre la dinámica de los enfermos de alzhéimer y sus cuidadores y la experiencia de los investigadores del CeDInt en sistemas avanzados de control en el hogar, ambas entidades crearán dispositivos y servicios destinados a mejorar la seguridad y la calidad de vida de estos colectivos.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hecho público este mismo año, los cuidadores de enfermos de alzhéimer dedican a su familiar una media de 6,8 horas al día los siete días de la semana. Y de estas 6,8 horas diarias, casi tres horas y media se destinan a supervisar los trastornos de la conducta y a vigilar al familiar para prevenir situaciones peligrosas, como los accidentes domésticos o las caídas.

Estos datos han llevado a la Fundación Alzheimer España y al Centro de Domótica Integral a firmar el mancionado convenio de colaboración para hacer más accesible la tecnología domótica a los hogares de las familias que conviven con la enfermedad de Alzheimer.

Ambas entidades intentarán desarrollar soluciones domóticas sencillas, prácticas y con un precio accesible a las familias de enfermos de alzhéimer, después de haber analizado cuáles son sus necesidades concretas.

chica domótica

chica domótica

Sobre el Autor

Diseñador

Diseñador, especialista en comercio electrónico y promotor de www.casasrestauradas.com

Número de entradas : 31

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba