Tu estás aquí.Incio » Consejos » Jardinería » Jardín con muebles de césped

Jardín con muebles de césped

Jardín con muebles de césped

¿Quieres integrar el mobiliario de tu jardín de tal manera que pase desapercibido? ¿Y que además sea ecológico?

sillón de céspedLa elección de los muebles del jardín siempre ha sido fundamental para el diseño general de la zona exterior de nuestra casa, elegir un mobiliario natural que se integre en el paisaje sin que irrumpa demasiado en la naturaleza y las plantas que tenemos en esta zona de la casa. Y pensando en esta idea podemos integrar al máximo sillones y mesas haciendo que la superficie exterior esté formada por una capa de césped natural que lo recubre haciendo que forme parte al máximo del paisaje del jardín.

Te vamos a contar una buena solución. Puedes hacerlo, sólo tienes que tener un jardín, imaginación, y los productos necesarios.

Además de ecológico y original, no puede ser más sencillo de construir y como mínimo te asegura alguna que otra sonrisa entre tus amigos cuando digas que tienes que podar tu sofá.

Materiales

-Aramazón

-Tierra

-Semillas de césped

Cómo hacerlo

sillón de césped

Para crear este tipo de mobiliario podemos acudir a algunos modelos que están en el mercado especialmente pensados para crear nuestros propios sillones de césped. Se trata de una base o estructura de cartón duro sobre la que se debe instalar el césped sobre una superficie de tierra compactada y preparada, de esta manera podremos colocarlos en la zona del jardín que prefiramos de una forma sencilla y sin grandes obras.

1-Previamente prepara el terreno en el que vas a ubicar tu mueble. Piénsalo detenidamente ya que una vez que lo instales no lo podrás desplazar.

1-Preparar el esqueleto del mueble a realizar. Si te decides a comprar el kit en un centro de jardinería especializado la tarea se simplificará. De lo contrario tendrás que prepararlo tú mismo, con un poco de imaginación harás la estructura.

3-Una vez decidido el sitio, instala el armazón y echa sobre él la tierra fértil y las semillas.

Cosas a tener en cuenta

El mejor tipo de césped que puedes emplear es uno frondoso y brillante. Huye de las variedades de trébol y de los prados ya que no son los apropiados.

Será imprescindible hacer un mantenimiento regular de la superficie ya que es necesario un riego regular y abundante en las épocas de calor para evitar que se nos pueda secar y además es necesario segar el césped en cuanto crezca demasiado para que se mantenga la forma original de nuestros muebles de jardín.

 

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 140

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba