Tu estás aquí.Incio » Restauración y rehabilitación » Casas » Grados de intervención en la restauración

Grados de intervención en la restauración

Grados de intervención en la restauración

En la disciplina de la Restauración existen cuatro grados de intervención: la Preservación, la Conservación, la Restauración y el Mantenimiento.

La preservación constituye el conjunto de medidas cuyo objetivo es prevenir  del deterioro a los inmuebles. Es una acción que antecede a las intervenciones  de Conservación y/o Restauración, procurando que, con estas actividades, las alteraciones se retarden lo má sposible, e implica el realizar operaciones continuas  que buscan mantener al monumento en buenas condiciones.

La conservación consiste en la aplicación de los procedimientos técnicos  cuya fi nalidad es la de detener los mecanismos de alteración o impedir que surjan nuevos deterioros en un edificio histórico. Su objetivo es garantizar la permanencia de dicho patrimonio arquitectónico.

La restauración, como grado de intervención, está constituida por todos aquellos procedimientos técnicos que buscan restablecer la unidad formal y la lectura del bien cultural en su totalidad, respetando su historicidad, sin falsearlo.

El mantenimiento está constituido por acciones cuyo fi n es evitar que un inmueble intervenido vuelva a deteriorarse, por lo que se realizan después de que  se han concluido los trabajos de conservación o restauración (según sea el grado de intervención) efectuados en el monumento arquitectónico.

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 785

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba