Tu estás aquí.Incio » Consejos » Estilo Pop-art

Estilo Pop-art

Estilo Pop-art

Hoy explicaremos en que consiste el estilo POP-ART. Repleto de colores, de vida, de dinamismo, fundándose en el color, los contrastes y las formas geométricas. Marcas de productos comerciales, personalidades, puff y almohadones por doquier, alfombras de pelo largo, como incitando al goce de lo informal, primando lo estético antes que lo funcional.

ORIGEN DEL POP ART

andyEl arte pop (Pop Art) fue un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura populartomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales «mundanos» y del mundo del cine. El arte pop, como la música pop, buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente en las Bellas Artes, separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras, además de resaltar el aspecto banal o kitsch de algún elemento cultural, a menudo a través del uso de la ironía.

El arte pop y el minimalismo son considerados los últimos movimientos del arte moderno y por lo tanto precursores del arte postmoderno, aunque inclusive se les llega a considerar como los ejemplos más tempranos de éste.

 DISEÑO INTERIOR POP ART

El estilo dejó su huella y surge en la actualidad como una forma decorativa retro y juvenil. Esta forma de decorar se adapta muy bien al estilo de vida joven, independiente, moderno y preocupado por la estética.

En este estilo predominan el color y la forma. Elementos antiestéticos y chillones.

Los colores

estilo pop artPara las paredes funcionan los lilas, rosas, blancos, beige, y perfectamente los empapelados. El verdadero colorido lo desplegarán los objetos que diseminaremos por toda las estancias y que con sus tonos vibrantes llenarán de vida y alegría el hogar.

Rayas coloridas, colores fucsias, turquesas, verdes, amarillos, naranjas, son los colores infaltables. Importante ubicar un un cuadro, que dicta el estilo mas que todo.

Ademas de teñir de color toda la casa, pueden utilizar objetos antiguos, viejos teléfonos, televisores, cuadros y cualquier complemento decorativo de la época, que conmemore la vitalidad de aquellos años en busca de un estilo autosuficiente, junto a su propia creatividad.

Los materiales

Fundamentalmente el uso de alambres, plástico, vidrio, papel, pieles y sobre todo elementos sintéticos.

Los muebles

estilo pop artEntre los muebles que lo componen predominan elementos tan estrafalarios como lámparas de lava, alfombras de pelo…

Muebles con formas geométricas, muebles de líneas rectas y depuradas. Sofás recubiertos con almohadones de pelo y cortinas de caireles. Busca piezas que te recuerden a la estética de los 70. Sillones orejeros, sofás chesterfield, sofás a base de asientos modulares…

Los textiles

Como ya hemos dicho predominan los cojines, alfombras, etc. de pelo. Las texturas que utiliza para enfatizar el estilo son mezcla de varios materiales.

OTROS DETALLES DECORATIVOS A TENER EN CUENTA

Salpica por las paredes algunos lienzos basados en el estilo Andy Warhol (serigrafías de Marilyn Monroe) o lienzos con dibujos de cómic con fuertes colores.

ste estilo también se puede utilizar de modo más suave, mezclando menos colores y suavizándolo con el color blanco, obteniendo un deco pop más suavizada

 

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 898

Comentarios (1)

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba