Tu estás aquí.Incio » Consejos » Elegir los muebles de la cocina

Elegir los muebles de la cocina

Elegir los muebles de la cocina

Planificar la cocina es posiblemente una de las tareas más difíciles para nuestra casa, y es que hoy en día no solamente cuenta la funcionalidad de este espacio sino también su estética.

Así, utilidad, organización y estilo son la clave de la decoración de este espacio que deberemos pensar minuciosamente.

Para empezar debes pensar en la planificación del espacio disponible y tomar ideas de todas las posibilidades existentes en el mercado. Es fundamental que tengas en cuenta también que las características de tu hogar determinarán en gran medida el tipo de cocina que más se adaptará a tus necesidades, y es que no es lo mismo vivir solo que vivir en pareja o tener niños.

LOS PRIMEROS PASOS

cocina madera-Escoge muebles prácticos, que garanticen una buena capacidad de almacenamiento en el menor espacio posible pero que a la vez no abarroten demasiado el espacio a la vista.

-Analiza tu espacio y echa un vistazo a las distintas formas de distribución de cocina (en ‘L’, alargadas, en ‘U’, paralelas, etc.)

-En el aspecto más estético debes procurar que la cocina siga la línea decorativa del resto de la casa, pues un estilo demasiado contrastado rompería la armonía que cualquier hogar necesita.

-El diseño: Para diseñar la cocina hay que contemplar todas las necesidades. Así, hay que contar con si vamos a colocar horno y lavaplatos o si tenemos sitio para colocar el lavadero aparte, con lo que no tendríamos que ubicar la lavadora en la cocina.

-La utilización del vidrio, la originalidad de los tiradores (de acero inoxidable, plástico, aluminio, madera, porcelana o zinc, por ejemplo) e incluso prescindir de ellos son algunas de las características más recurrentes de la decoración.

cocina -Recicla: Recicla todo tipo de objetos. En Internet puedes encontrar infinidad de ideas para cualquier elemento de decoración. Merece la pena investigar.

-Iluminación:  iluminar de acuerdo con cada ambiente le dará un toque diferente. Colocando lámparas o leds en sitio estratégicos como debajo de los muebles, en las esquinas…

Se incorpora luz debajo de todos los muebles altos. Es muy estético y también muy práctico. Además, también dentro de las vitrinas de cristal.

-En el suelo, se puede colocar baldosas o parket. Los hay de todos los precios y cada vez son más fáciles de colocar

-Pintar las paredes es un proceso muy sencillo más económico que empapelar. Otra opción es combinar las dos opciones.

-Para aprovechar al máximo el espacio disponible existe la posibilidad de colocar una hilera de cajones camuflados a ras del suelo, como si se tratara de un friso. Asimismo conviene que dispongan de diversas divisiones para ayudarnos a mantener el orden en la cocina y poder encontrar los objetos en ellos guardados con mayor rapidez.

TENDENCIAS EN 2013

De cara a este nuevo año, existen una serie de tendencias que son las que más se van a llevar a la hora de decorar y elegir los muebles de nuestra cocina.

Los colores

Las tendencias en cuanto a colores que se van a llevar en 2013 en las cocinas, pasan por los tonos nude y maquillaje en todas sus escalas, ya que al ser colores claros reflejarán mejor la luz y aumentará la sensación de espacio.

cocina verdeOtro color que va a adquirir gran protagonismo en este nuevo año es el verde en sus diferentes tonalidades, sobre todo el esmeralda como el gran destacado entre todos.

También repiten colores que han tenido especial importancia en el 2012 como por ejemplo el naranja, que se ha posicionado con fuerza y se niega a abandonar las cocinas en el 2013, por lo que si vuestros muebles tienen esta tonalidad no os preocupéis porque seguirán siendo tendencia.

Por supuesto el color blanco, tan atemporal y por el que no pasan los años, tendrá su hueco en los colores para cocinas del nuevo año.

Los materiales

En cuanto a los materiales, van a cobrar mucha importancia los muebles con acabado estratificado y los polilaminados.

La madera, al igual que el color blanco, se suele mantener año tras año en todas las listas de tendencias, ya que siempre aporta un toque a las cocinas que no pasa de moda sea cual sea el material que más se lleve ese año.

El acero se muestra como otra gran opción de cara al 2013 fundamentalmente para las cocinas más amplias. Es un material muy higiénico y resistente a las manchas, por lo que su utilización en la cocina es ideal.

-Atemporales: el color blanco y los muebles de madera siguen siendo una opción recomendable.

 

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 936

Comentarios (1)

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba