El estilo nórdico – Casas Restauradas: Rehabilita, restaura, vende o compra tu casa.
Tu estás aquí.Incio » Arquitectura » El estilo nórdico

El estilo nórdico

El estilo nórdico

El estilo nórdico es uno de los que más repercusión ha tenido en el mundo de la decoración en los últimos años. Me refiero a esa decoración blanca, cálida, con un toque rústico y sensación de confortabilidad, seguro que tendeis una imagen clara de cuál es este estilo.

Un estilo en el que la madera y los tonos claros son los auténticos protagonistas. Si tienes pensado darle un giro a la decoración de tu casaesta puede ser una buena forma de hacerlo.

ORIGEN DEL ESTILO NÓRDICO

estilo-nordicoComo su propio nombre indica es el estilo nacido en los paÍses escandinavos ,como Suecia, Noruega Finlandia y Dinamarca. Estos son países que tienen pocas horas de luz , por tanto este hecho influye mucho en su decoración .

Este estilo ha ido calando últimamente en nuestros hogares influido por Ikea, ademas de ser un estilo que gusta porque no es recargado , aporta mucha luz y hace sentir alegres nuestras casas.

DISEÑO INTERIOR NÓRDICO

Con este tipo decoración se busca la funcionalidad de las cosas dentro de un diseño y sobretodo no poner muchos muebles ni cosas para ayudar ha conseguir un ambiente mas amplio y relajado.

Para este estilo lo natural es primordial, con las lanas, las telas, las maderas…Para comenzar a conseguir un estilo nórdico lo único que tendrás que hacer es elegir madera, preferiblemente de colores claros como el blanco y con un cierto toque retro.

NÓRDICOLos colores

Los colores de las paredes y muebles son neutros. Casi siempre la base de las paredes y muebles es en blanco  o con colores neutros y sobre estos fondos añaden las telas, normalmente de colores vivos, lo que hace del estilo un conjunto visualmente muy alegre, aportando mucha luz y calidez a la vez.

Los materiales

Maderas y metales: son los materiales imprescindibles para conseguir una decoración al estilo nórdico.

La madera no solamente debe estar colocada en suelos, techos o muebles, sino también en objetos decorativos puestos estratégicamente en cualquier hueco de la casa.

Los muebles

Los muebles suelen ser de madera clara como el haya y el pino o lacados blancos, de formas sencillas y lineas rectas .

estilo-nordicoMuebles de estilo romántico combinados con algunos mucho más modernos y con otro elemento imprescindible como el metal, son algunas de las claves para conseguir una decoración de estilo nórdico.

Los textiles

Las telas del hogar son de materiales naturales como el lino y el algodón que son las materias primas que se encuentran en estos países. Los tejidos los decoran a rayas y con  todo tipo de estampados.

COSAS A TENER EN CUENTA

-Este tipo de decoración es perfecta para espacios pequeños, porque al hacer uso de colores claros podemos conseguir mayor luminosidad y por supuesto una mayor sensación de amplitud. El sol conseguirá reflejarse en todos y cada uno de los rincones de la casa y si además le damos un toque “verde” poniendo flores o plantas, el resultado será fascinante.

-Podríamos pensar que una decoración de estilo nórdico que está basada en el blanco puede resultar muy sacrificada, sin embargo, resulta mucho más cómoda a la hora de limpiar que otras decoraciones cuyos colores son mucho más oscuros.

-Aunque el color principal sea el blanco o los beis, hemos de tener en cuenta que podemos darle un toque divertido y original a los muebles colocando algún color llamativo que resulte representativo.

 

 

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 430

Comentarios (1)

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba