Tu estás aquí.Incio » Consejos » Decorar nuestro hogar: primeros pasos, los diferentes estilos

Decorar nuestro hogar: primeros pasos, los diferentes estilos

Decorar nuestro hogar: primeros pasos, los diferentes estilos

Quieres decorar tu casa pero no sabes cómo. A veces, cuando te decides a decorar tu nueva vivienda, o redecorar la que ya tienes, no sabes por donde empezar. Sabes que a la sala le falta estilo, que se ve aburrida. Sabes cuanto vas a gastar, pero no tienes idea de como comenzar. Esta situación es bastante común para muchas personas, ya que no todo el mudo sabe sobre los distintos diseños de decoración.

Si estas en esta posición no te asustes, sólo siéntate, tómalo con clama…y sigue estos consejos para empezar. Y en próximas entradas iremos explicando en que consisten los diferentes estilos de decoración. Esperamos poder ayudarte.

Haz una lista de las cosas en tu hogar que te gustaría mantener

Aunque puede ser divertido deshacerte de todo lo que tienes en tu hogar y empezar de nuevo, no es una idea muy práctica. No sólo te costará bastante dinero comprar muebles y decoraciones nuevas, sino que seguramente ya tienes objetos que irá acorde con tu nuevo estilo de decoración. Además, es muy probable que estas decoraciones sean parte del estilo de decoración que mejor va con tu personalidad.

Lee revistas de decoración

Es tiempo de conseguir inspiración. Lee revistas de decoración, libros con imágenes de hogares (puedes conseguir muchos de estos en las librerías locales) o visita paginas de internet.

Aprende sobre diferentes estilos

Lee sobre el estilo minimalista,oriental, nórdico,  clásico, pop art, rústico, loft… y sobre todos los que consigas información. Compara tus anotaciones para encontrar cual es el estilo que mejor concuerda con tu personalidad. No te olvides de ver imágenes de cada estilo para asegurarte que te guste el estilo final.

No hay una definición precisa para el concepto de estilo en decoración. Para aproximarnos habrá que buscar pistas en la definición propia de estilo.

La palabra estilo se define como una manera particular de hacer algo; una expresión distintiva.

En decoración decimos que un estilo es una forma particular de decorar o ambientar un espacio, a través de ciertas pautas, cierta composición, formas, colores, muebles e incluso cierta arquitectura, que están vinculadas generalmente a un contexto socio-cultural determinado que les da características propias.

No te fuerces a elegir un solo estilo

Si ningún estilo te llama la atención completamente, no te preocupes. No necesitas decorar todo tu hogar con el mismo estilo, puedes mezclarlos, escogiendo diferentes etilos para cada habitación. También puedes mezclar varios estilos en un solo espacio, pero debes tener cuidado con esto, ya que puede hacer que la habitación se vea desorganizada. Si piensas mezclar varios estilos es mejor que consultes con un decorador.

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 709

Comentarios (2)

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba