Tu estás aquí.Incio » Consejos » Decorar el recibidor

Decorar el recibidor

Decorar el recibidor

Abrir la puerta y disfrutar al momento de un espacio acogedor. Esto es posible si decoras el recibidor al detalle. Es la primera estancia de nuestra casa que dejamos  a la vista, y por tanto es nuestra carta de presentación.

A tener en cuenta

-Lo más importante es que no des ningún centímetro por perdido. Pero ¡ojo!, tampoco lo recargues.

-El recibidor y las zonas de paso adyacentes pueden convertirse en un espacio vital de desahogo para el resto de la casa. Para no recargarlo en exceso, asegúrate antes de que el ancho de paso es de al menos 90 cm.

-Al entrar en un lugar la mirada se dirige hacia la derecha y hacia delante. Por ello, sitúa los elementos a ese lado.

Pequeños recibidores

recibidorEl recibidor suele ser generalmente un espacio de reducidas dimensiones, por lo que los muebles deben serlo también, pero además es una zona de paso, lo que hace imprescindible un estudio previo del movimiento, para que la decoración no resulte incómoda al tránsito.

Para agrandarlo visualmente, podemos hacerlo con un espejo. Pintar una de las paredes y colocar pocos elementos decorativos. También podemos conseguir este efecto pintando una de las paredes para así dar profundidad. No conviene tampoco decorarlo en exceso ya que estos elementos podrían comerse el poco espacio del que disponemos.

Por la escasez de espacio, la decoración del recibidor suele tener su punto álgido en el tratamiento de paredes, suelos y techos, ya que en ocasiones resulta imposible colocar muebles.

En los espacios más pequeños, la primera cualidad  la debe ocupar la funcionalidad, ya que seguramente el escaso espacio del recibidor, sea el reflejo de los problemas de espacio que nos encontraremos en el resto de la vivienda, y por eso las posibilidades de uso de cada elemento son fundamentales.

Puede tratarse de muebles zapateros o gabaneros o estanterías para libros,cubreradiadores… pero también asientos, descalzadotas, consolas con cajones…

 recibidorGrandes recibidores

En ocasiones no encontramos con recibidores cuyas dimensiones nos permiten hacer realidad todas nuestras ideas.  Aunque quizá sea en estos casos en los que hay que poner un cuidado especial, ya que en estancias generosas se suele cometer el error de incluir un exceso de muebles inútiles, para “rellenar”.

En estos casos, en los que el espacio juega a nuestro favor, debe primar por encima de todo el diseño de cada objeto decorativo. Es aconsejable optar por pocas piezas, pero que contengan una importante carga decorativa, y que por si mismas sean capaces de rellenar espacios amplios y vacíos, para no tener la necesidad de continuar incluyendo muebles que no necesitamos.

El estilo

recibidorEn lo que al estilo se refiere, por pequeño que éste sea, debe reflejar la esencia de la decoración interior de nuestras casas, y asemejarse al estilo imperante en el salón o el dormitorio. Para ello podemos valernos tanto de lo muebles utilizados, como de los colores o los accesorios. Espejos, alfombras, jarrones, obras de arte, lámparas…

Ya sea moderno, clásico o minimalista, el recibidor tiene que tener un aire acogedor que haga que tanto los invitados, como las personas que viven en la casa, se sientan cómodas. Vamos a daros algunos consejos según sea el tamaño de vuestra entrada.

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 322

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba