Tu estás aquí.Incio » Consejos » Decorar con fotos

Decorar con fotos

Decorar con fotos

Nuestras fotos transmiten sensaciones e historias. Además, crean atmósferas y pueden convertir cualquier ambiente en uno más acogedor y agradable. Si lo que buscas es que tu habitación refleje tu personalidad y ciertos momentos importantes para ti, no hay nada mejor que decorarla con fotografías.

Cada vez es mayor la tendencia a decorar con fotos, hechas por nosotros mismos, o no…incluso recortes fotográficos….aquí os dejo algunas ideas!!

Antes de comenzar a decorar la habitación, debes elegir las mejores fotos posibles. Puedes escogerlas por colores (que contrasten con el tono de las paredes), temastamaños, etc. Puedes armar una composición con fotos exclusivamente en blanco y negro, o también jugar con el tamaño de cada una.

Sin marco

Fotografías sin un orden concreto, simplemente cubriendo un espacio

cubriendo espacio sin orden

Fotografías alineadas cubriendo el espacio

alineadas sin marco alineadas 2 alineadas

 

Dibujando una forma con las fotografías

Puedes optar por realizar una figura con fotos. Para comenzar, debes dibujar en la pared la figura que deseas (círculo, estrella, etc.) y rellenarla con las fotos. Lo más probable es que debas recortar las fotos que van en los bordes para que se adapten a la figura. También puedes hacer el dibujo en cartulina y pegar las fotos, para luego traspasarlo a la pared.

con forma con forma

 

Colgadas

Para conseguir una decoración más original y fuera de lo común puedes utilizar fotos sueltas con otros elementos simples. Se pueden utilizar cuerdas, ganchos y cadenas de todo tipo, combinadas con las fotos de modas, para darle un estilo moderno.

colgadas 4 colgadas 3 colgadas

Un móvil

Una forma original de decorar con fotos es haciendo un móvil. Sólo debes utilizar cordón o cinta y colgar las fotos (para esto les vas a hacer un pequeño agujero para pasar el cordón). Puedes utilizar una rama o un palo de percha como base para colgar los cordones. Procura que queden de diferentes largos para que así se puedan apreciar todas las fotos.

Con marco

Diferentes tamaños

Si vas a distribuir las fotos en alguna pared y son de distintas dimensiones, debes atreverte y jugar con los tamaños para lograr una composición interesante. Puedes colocar la más grande y significativa al centro y distribuir las demás alrededor. Ten en cuenta que nunca debes colgar las fotos siguiendo una progresión de su tamaño. Además, mientras más pequeñas sean las fotos, mayor debe ser la distancia entre estas.

con marco distinto tamaño

Alineadas y bien seleccionadas

Selecciona las fotos por su color, temática, etc, y juega con ellas!!

alineadas con marco 2 alineada con marco 3foto

Jugar con la composición y la posición

Colocar las fotos como parte de la cabecera de la cama o del sofá, le dará un toque elegante y moderno. Incluso puedes colocarlos a un lado para jugar con la distribución de los elementos. Definitivamente es un efecto sumamente llamativo.

composición 4 composición 3 composición 2 composición

 Colgadas

colgadas 2 colgadas con marco

Crear un tapiz con ellas

tapiz efecto papel

 

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 141

Comentarios (1)

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba