Tu estás aquí.Incio » Interiorismo » Decoración » Decorar con espejos

Decorar con espejos

Decorar con espejos

Los espejos tienen la capacidad de ampliar  los espacios y la luz, ningún otro artículo en decoración como cuadros, tapices o cualquier otro elemento consiguen estos efectos. Usados apropiadamente amplían la profundidad a un espacio o  reflejan los ambientes que más quieres destacar.

Los tipos de espejos han llegado con el tiempo a variedades y diseños insólitos, al igual que los materiales que se están utilizando, como la resina o el poliuretano. A su vez, un espejo es un artículo que no pasa de moda, es atemporal y contemporáneo, y se mantienen en auge estilos clásicos de madera, venecianos de cristal y barrocos de materiales nobles…

En cualquier casa podemos encontrar espejos, en cualquier salón de fiestas, baños, restaurantes, museos.. y en cada uno de ellos encontramos un estilo, una funcionalidad y una sensación de luz.

Las claves

-Siempre es bueno tener un espejo grande, de pies a cabeza. Es usual ubicarlo en espacios donde hay interacción entre personas, puede ser una sala de estar o la sala principal de la casa. Algunas personas optan por tener espejos grandes en sus dormitorios.

espejo grande                                                         espejo grande

-También puedes utilizar espejos de tamaño pequeño como mosaicos. Puedes crear formas y darle perspectiva a la habitación donde los ubicas.

espejos pequeños                               espejos pequeños

-O utilizar espejos dentro de vitrinas o estantes. Estos le darán relieve y harán que los objetos se aprecien mucho más. Incluso si no tienes muchos adornos o elementos dentro harán que los espacios vacíos pasen desapercibidos.

-Algo que debemos tener en cuenta siempre es no colocar espejos frente a paredes vacías, siempre frente a una pared decorada, ya que conseguiremos una sensación de vacío y frialdad. Aparte lo que cautiva de los espejos es su reflejo y la perspectiva que da cuando vemos las formas a través de ellos.

-Nunca pongas un espejo frente a otro.

-El tamaño, acabado y la forma también influirá en la iluminación del hogar. En ese sentido, los bordes también afectan a ladecoración. Los biselados le dan un toque elegante y los pulidos uno más moderno y vanguardista.

Espejos para dar luz

El uso de espejos en decoración es una tendencia creciente desde hace siglos. Los interiores son más bonitos si tienen una buena iluminación natural, es por eso que los espejos permiten multiplicar la luz. Los espejos dotan de más luz a los espacios, reflejándola y rebotándola por toda la habitación. Independientemente del tamaño de la estancia, le dotan de un estilo luminoso y fresco, creando un lugar mucho más acogedor. Los espejos tiene la propiedad de ayudar a recalcar un detalle o un rincón determinado mediante su reflejo, haciendo que este se vea desde distintas perspectivas. Además, crean una sensación de agrandar el espacio y darle profundidad a la estancia.

espejo luz                    espejos-luz

Colocar un espejo es una buena idea para iluminar una habitación, pero eso sí, debes dirigirlo a la entrada de luz guardando que no caiga frontalmente. De esta manera la luz rebotará a cada parte del cuarto iluminándolo por completo y dando calidez a cada rincón. Además, permiten ampliar espacios reducidos o pequeños, es preferible usar espejos sin marcos, o si lo tienen, que no destaque mucho.

Espejos para agrandar estancias

Los espejos resultan perfectos para sitios con poca profundidad. En ese caso, si los colocamos frente a la puerta de manera que al abrirla refleje el resto, le dará mucha vida a vuestra estancia. También podemos ponerlos frente a una ventana, trasladará a la estancia el paisaje exterior, además de expandir la luz del día y de dar una sensación  de espacio abierto.

En general, si lo que deseamos es expandir visualmente el espacio disponible, optaremos por colocar el espejo en una pared.

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 709

Comentarios (2)

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba