Tu estás aquí.Incio » Consejos » Consejos para pintar

Consejos para pintar

Consejos para pintar

Quien nunca haya pintado, tal vez no sepa por donde empezar. El orden es importante.

 ANTES DE EMPEZAR A PINTAR:

 -Limpiar los rodapiés antes de pintar, ya que la suciedad podría quedar debajo y se vería.

-No hay que olvidar nunca poner la cinta adhesiva de pintor en los lugares que no queremos manchar, en los bordes de las llaves de la luz, rodapié, etc.

-Tapar las grietas y agujeros con “Aguaplast” (o algún producto parecido) que se vende para este cometido. Es muy fácil de poner, se añade agua a los polvos de la caja en las proporciones que indica, se pega en la grieta o agujero con una espátula y se deja secar (aproximadamente un día). Cuando seque se lija, para igualar la superficie.

-Es recomendable cubrir el suelo con papel de periódico, plástico, u otro tipo de cobertor para protegerlo de las gotas de pintura. También podemos ir limpiándolo en el momento, antes de que se seque. Aunque lo mejor es fregar el suelo y que se mantenga húmedo, así la pintura no se queda en él, es mas fácil de quitar.

bote pinturaPREPARANDO LA PINTURA:

-Al momento de la compra, el precio o la marca pesan, y aunque no es una regla, las pinturas baratas son de poca calidad. El usarlas se convertirá en comprar pintura extra, ya que no cubrirá y se necesitará dar 2 ó 3 manos. Por lo tanto se debe buscar calidad.

-Cada pintura tiene su propio espesor y cada persona tiene su versión del punto ideal, al abrir una lata se debe mezclar bien, ya que tienden a asentarse, si se considera muy gruesa, se puede rebajar.

-Cada clase de pintura tiene su tipo de disolvente. La información contenida en la etiqueta suele traer estos datos. Se debe procurar no exceder la regla de 1 litro de pintura por 250 ml de líquido para rebajarla.

-Hay pinturas vinílicas (a base de agua), que vienen muy delgadas, lo más probable es que no cubran correctamente la pared, necesitando una segunda o tercera mano. Si se desea darle cuerpo, puede agregarse un poco de “Blanco de España” (polvo), se mezcla bien y tendrá mejor textura y cobertura.

EMPEZAMOS A PINTAR:

-Lo mejor es empezar por las partes más altas y terminar en las más bajas.

-Hay que procurar pintar con la luz natural y no pintar de noche, así se ven mejor los defectos.

-Lo mejor es empezar por el techo, porque es  fácil ensuciar las paredes o el suelo al poner la pintura. Y podemos gotear por la pared.

-Antes de pintar las paredes hay que limpiarlas de las gotas de pintura que hayan caído del techo aunque sean del mismo color; sino se hace, quedan pegotes de pintura que se deslizan por ella.

-Hay que empezar cerca de la ventana que tenga más luz y con líneas perpendiculares a ella.

-Procurar también no dejar una pared a medias para otro dia. Y pintar superficies enteras , pues muchas veces si se deja para otro día se notan las marcas.

DESPUÉS DE PINTAR:

-Hay que intentar eliminar al máximo la pintura sobre un periódico o papel, antes de enjuagar.

- Cada pintura tiene su propio disolvente y hay que limpiarlo con él. Se debe proceder a lavar bien el rodillo o brocha con el líquido debido para después hacerlo con agua y jabón.

-La bandeja se lava y junto a la extensión ya limpia se guardan.

-Si desea guardar sobrantes de pintura, hay que limpiar la orilla de la lata y la de la tapa, retirando los restos de pintura para que cierre bien y que no se reseque.

-Si son pinturas a base de aceite, se procederá a limpiar lata y tapa para al cerrarla añadirle un poco de cera (con una vela encendida), sellándola y así evitar le entrada de aire.

bote pinturaGUARDAR LA PINTURA E UTENSILIOS:

-Podemos guardar la pintura con el fin de dar un retoque. Hay que recordar que si se rebajan las pinturas a base de agua, el color varía. El guardar restos de pintura puede ser útil a la hora de querer renovar una puerta o poner una cenefa, algún pequeño fallo o golpe en la pared…

-Los pinceles pequeños , después de limpiarlos deben guardarse colgados (así no se apelmaza el pelo)

-Una vez limpios y secos, los rodillos y brochas hay que envolverlos en papel de periódico y atarlos con una goma; y como he dicho, mejor mantenerlos colgados.

-Los solventes se pueden guardar en botellas bien cerradas y lejos del alcance de los niños.

 

 

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 1651

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba