Tu estás aquí.Incio » Consejos » Comprometidos con la ecología

Comprometidos con la ecología

Comprometidos con la ecología

¿Cómo reducir las emisiones de CO2 y evitar el sobrecalentamiento del planeta? La respuestas es simple: con una dieta baja en carbono. Hoy te damos todas las claves para conseguirlo.

LA CLAVE ESTÁ EN EMITIR MENOS CO2

co2El planeta se calienta a pasos agigantados con las emisiones de CO2 y nuestro compromiso con el medio ambiente nos obliga a reducirlas a la mitad. Pero, ¿cómo conseguirlo? Con un nuevo estilo de vida que persiga un objetivo prioritario: una dieta baja en carbono. De la misma forma que reducimos calorías para adelgazar, también se pueden reducir las emisiones de CO2. Este cambio debe empezar en nuestra vida cotidiana, sustituyendo una bombilla tradicional por otra de bajo consumo, abriendo una ventana y disfrutando de la ventilación natural, apostando por el trasnporte público y dejando en la medida de lo posible el coche en casa, paseando en bici para ir a comprar el diario o consumiendo menos carne…Una nueva filosofía de vida para disfrutar de un planeta menos contaminado y feliz.

Apostamos por los led

Los led reproducen la luz del sol con una calidez muy agradable. Tienen una duración media de 30000 horas, ahorrando hasta un 80% más que una bombilla incandescente. Reducen las emisiones de CO2 y no contienen metales peligrosos, como el mercurio.

La lluvia es un tesoro

El agua de lluvia no contiene cal ni cloro. Transparente y suave puede almacenarse para ser utilizada en la cocina, en la lavadora o en el jardín.

Aparatos en stand-by

stand_byLos aparatos en stand by continúan consumiendo una vez apagados. Y por otro lado, también deberemos apostar por la tecnología de bajo consumo que sea más eficiente.

Alimentación

Hay que evitar emisiones de CO2 apostando por los alimentos de proximidad, aquellos que no se cultivan lejos de donde se consumen.

Ser autosuficiente

El sueño de un ecologista: una casa capaz de generar ella misma la energía que consume. Pero también diseñada con materiales eco.

La vegetación, nuestra aliada

cubierta ajardinadaSensuales pieles de vegetación para cubiertas y fachadas. Una solución estética y eficiente que minimiza el gasto de energía, y que permite la absorción de gases contaminantes y minimiza las emisiones de CO2. Y, además, el gasto en climatización se reduce en torno a un 35%.

Casas pasivas

Viviendas que pueden ahorrar hasta un 70% de energía a partir del aislamiento térmico, de un aprovechamiento del sol y con estrategias inteligentes como la ventilación natural, la orientación o con técnicas de fachadas ventiladas.

 

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 896

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba