Tu estás aquí.Incio » Arquitectura » Bioconstrucción: Casas Naturales

Bioconstrucción: Casas Naturales

Bioconstrucción: Casas Naturales

Reciben el nombre de bioconstrucción los sistemas de edificación o establecimiento de viviendas, refugios u otras construcciones, realizados con materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, reciclados o altamente reciclables, o extraíbles mediante procesos sencillos y de bajo costo como, por ejemplo, materiales de origen vegetal y biocompatibles.
El acto de construir y de edificar genera un gran impacto en el medio que nos rodea. La bioconstrucción persigue minimizarlo en la medida de lo posible ayudando a crear un desarrollo sostenible que no agote al planeta sino que sea generador y regulador de los recursos empleados en conseguir un hábitat saludable y en armonía con el resto. La vivienda debe adaptarse a nosotros como una 3ª piel, debe procurarnos cobijo, abrigo, salud. La bioconstrución debe entenderse como la forma de construir respetuosa con todos los seres vivos. Es decir, la forma de construir que favorece los procesos evolutivos de todo ser vivo, así como la biodiversidad. Garantizando el equilibrio y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

Sobre el Autor

Diseñador

Diseñador, especialista en comercio electrónico y promotor de www.casasrestauradas.com

Número de entradas : 31

Comentarios (1)

  • Isabel C. S.

    Casa en Ciriza en venta (Valle de Etxauri). También opción de alquiler con derecho a compra. S. Bioconstrucción y materiales ecológicos y recliclados: Termoarcilla, piedra, madera, barro, pintura ecologica… Aislamientos diferenciados según la orientación Norte o Sur. Energía solar térmica, agua caliente solar . Circulación interna de aire caliente solar por varios muros. Chimenea para regular la temperatura refrigeracion y mantenimiento del calor. Arquitecto Iñaki Urkia Lus. Año de construcción 2006. Mas de 300m2 útiles, 5 habitaciones, 4 de ellas muy grandes. Salón con chimenea. Cocina montada. 3 baños. Habitacion de invitados con baño, independiente de la casa con salida al terreno. 700m2 de terreno con huerta, vegetación y árboles frutales ya crecidos. Al pie de la sierra de Etxauri: Zona natural protegida y escuela de escalada en roca. Muchas posibilidades para vivienda habitual o negocio rural. A 20 KM de Pamplona -Iruña y a 2 Km de Etxauri, cabeza de valle, con diferentes servicios municipales, centro de salud, piscinas, comercios de alimentación, farmacia y hostelería”

    Responder

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba