Tu estás aquí.Incio » Interiorismo » Decoración » Agrandar espacios con luz

Agrandar espacios con luz

Agrandar espacios con luz

Todo influye a la hora de decorar un espacio y hacer que parezca más grande: los muebles, los colores de la pared, los textiles…Pero un punto muy importante a tener en cuenta es la luz, hoy nos centramos en lo que puede hacer una buena iluminación en tu hogar. Solo es cuestión de seguir estos consejos y aplicar el que más te convenga en tu casa.

Si quieres que tu piso de la sensación de ser mucho más amplio de lo que realmente es, uno de los muchos trucos por los que puedes optar es cambiar la iluminación de sus diferentes espacios. Ten siempre presente que una correcta iluminación de tu hogar puede hacer milagros, tanto a la hora de crear ambientes como de ampliar visualmente los espacios.

luz naturalVentanas y luz natural

¡Aprovéchalas al máximo! No hay mejor recurso que la luz natural para ampliar una habitación. Trata de no cubrirlas con cortinas gruesas ni oscuras. Reemplázalas por persianas o estores,ya que las cortinas pesadas absorben mucho de la luz evitando que entre en su esplendor. Además, las persianas a medio abrir dan un toque romántico a la iluminación.

Colores de las paredes

En espacios pequeños o muy oscuros, lo más fácil para ganar luz, y con paredesello, sensación de espacio, es pintar de colores claros; blancos, beige, piedras claros, cremas o palos de rosa, son buenas opciones.

Según la orientación: Las habitaciones que dan al sur aceptan tonos fríos, mientras que las que dan al norte, prefieren los cálidos y claros. Al este usen tonos pastel en rosa o amarillo, y al oeste, los azules y verdes suaves (aplíquelo según la orientación del sol en sus hogares).

Dar más profundidad: Si la habitación tiene pocos metros, un buen recurso para ampliarla visualmente es pintar la pared del fondo, sólo si ésta tiene ventana, en un tono más oscuro que el resto de la estancia.

Los espejos

espejosUn truco genial para agrandar espacios es usar espejos. (En una entrada anterior ya os dimos algunos consejos de como sacarles el mejor partido). El hecho que se refleje uno de los lados de la pared, dará la sensación de que el espacio se extiende. Lo ideal es colocar un espejo grande, que cubra casi todo la pared, si es posible, frente a la ventana principal de la habitación.

Cubos de vidrio

Esta es una alternativa en caso estés pensando en remodelar un espacio, ya que tendrías que sacrificar un pedazo de pared, o, si estás buscando una forma de dividir un espacio de manera más sencilla. Los cubos de vidrio o de cristal de pavés permiten el paso de la luz indirectamente. Puedes usarlos como diseño en unas escaleras o como tragaluz en el techo o en la parte alta de una pared que de al patio o jardín.

Iluminación artificial

Debes diferenciar el uso de focos incandescentes o de focos fluorescentes. La luz que brinda cada uno es distinta, los incandescentes te darán una iluminación cálida mientras que los fluorescentes, una fría, éstos ayudarán a agrandar tu espacio si tus paredes también son de tonos fríos. Otra recomendación es que evites luces enfocadas, que concentran la atención en un solo punto.

Mejor, utiliza luces altas que salgan del techo o de las partes elevadas de las paredes. Puedes colocar rieles de lámparas alógenas que puedes dirigir a distintos puntos focales y crear movimiento y dinamiso en el espacio.

Para hacer que una habitación estrecha se vea amplia, es importante enfocar las luces decorativas de la pared y las lámparas de techo de luz en línea recta a lo largo de una de las paredes.

Para hacer que una habitación estrecha se vea amplia, es importante enfocar las luces decorativas de la pared y las lámparas del techo en línea recta a lo largo de una de las paredes.

 

Sobre el Autor

Arquitecto

Arquitecto, especializada en diseño

Número de entradas : 656

Deja un comentario

© 2013 Casas Restauradas by DobleClic

Ir arriba